Alrededor de 100 personas presuntamente invadieron un predio en la comunidad San Fandila, el cual fue fraccionado en la misma cantidad de lotes. El gobierno municipal realiza trabajos de concertación entre las partes involucradas, declaró Marlon Rivera Pérez, titular de la Dirección de Regularización Territorial del municipio de Pedro Escobedo.
Dicho predio se ubica sobre el acceso de la comunidad y, según refiere el funcionario municipal, está situación ocurrió a principios del presente año, entre los presuntos invasores hay alrededor de 20 habitantes de la comunidad, al parecer el resto no pertenecen a Pedro Escobedo. Dijo que se detectó a los tres copropietarios del predio, que están amparados ante el Registro Público de la Propiedad.
Comentó que aunque es un caso entre particulares, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, ha tenido acercamiento con las partes involucradas para tratar de mediar y resolver la problemática de la mejor manera, aunque reconoció que la solución no es facultad del gobierno municipal.
“Es una cuestión entre particulares, partimos de que es una propiedad privada, sin embargo, hemos tenido el acercamiento, tanto con los propietarios, por parte del alcalde, como con las personas que adquirieron los terrenos, no sabemos la forma en que los hayan adquirido, sin embargo, el alcalde hace la gestión de concertar para llegar a un acuerdo”.