El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), realiza obras para la introducción de la red de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo, asentamiento ubicado en la zona Oriente del municipio que, desde su constitución, hace nueve años, no contaba con el servicio de distribución del líquido a través de la red.
Y es que esta localidad, era una de las principales peticiones que tenían luego de haber sido regularizados, y fue hasta entonces que se dio paso para comenzar con los trabajos que estarán teniendo lugar por diferentes caídas que abarca la zona, la cual va creciendo.
Durante un recorrido por la zona, que encabezó Roberto Cabrera en compañía del director de la JAPAM, Gabriel Figueroa Uribe, este último dio a conocer que los trabajos, que ya tienen un avance físico de 40 por ciento, y consisten en la introducción de 2 mil 700 metros lineales de red.
El titular de este organismo también refirió que con esta infraestructura se beneficiarán a cerca de 400 familias y representan una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, recursos que provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).
De parte de los colonos durante este acercamiento mencionaron que, por años estuvieron esperando tener el servicio de agua potable, y que esto ayudará a tener mayor desarrollo para las familias que habitan en esta zona, la cual poco a poco se ha ido poblando.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También mencionaron que en su momento aprovecharon el programa para la regularización de asentamientos humanos que tiene la presidencia municipal, y con esto poder acceder a la escrituración de sus propiedades, y posteriormente a los servicios a los cuales acceden al cumplir con este requisito.