Intentan cambiar parque por campo

Ese parque recreativo fue un proyecto propuesto por el gobierno municipal como parte de la compensación por el daño ecológico

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 20 de abril de 2020

El parque recreativo será para compensar daños por obra en Puente de la Historia. / Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Víctor Manuel Ávalos Castañeda, coordinador del Panel Social para supervisar la obra del Puente de la Historia, comunicó que el gobierno municipal intentó cambiar la obra propuesta de un parque recreativo que se construirá a un costado de la Acuática Gómez Morín, por un campo de futbol, por lo cual exigieron que se cumpliera el compromiso original, debido a que tendrá mayor beneficio para la convivencia familiar.

Recordó que ese parque recreativo fue un proyecto propuesto por el gobierno municipal como parte de la compensación por el daño ecológico y afectación del espacio recreativo que se tenía en la zona natural que se encuentra debajo del Puente de la Historia, sitio al que cientos de familias acudían cada semana como forma de esparcimiento, por lo que un campo de futbol no compensaría este aspecto.

“Memo Vega tenía pensado hacer una cancha de futbol al lado de la alberca, hablamos e hicimos escritos para Semarnat, Sedesu y le mandamos un oficio a Pancho Domínguez y creo que ya no van a hacer ese campo de futbol, van a hacer un parque familiar que es lo que se había establecido inicialmente como parte de la compensación por la obra del Puente de la Historia”.

Dijo que se enteraron de este cambio, debido a que la Secretaría de Obras Públicas Municipales citó a los integrantes del Panel para firmar el proyecto, el cual no era lo acordado, motivo por el que negaron el visto bueno y gestionaron que se retomara la construcción del parque recreativo que se edificará en un predio de dos hectáreas.

“Quisieron ahorrarse, porque hay 11 millones de pesos para ese parque, quisieron hacer un campo de futbol con unos asadores que iban a concentrar gente que iba a estar tomando, a utilizar los asadores para estar consumiendo alcohol y no era eso lo que se quería”.

El también presidente del Consejo Ambiental de San Juan del Río dijo que gracias a que se expuso esta situación ante el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, éste volvió a dar la indicación de construir un parque recreativo que debe terminarse en dos meses y medio, aunque puede haber retraso debido a la pandemia por Covid-19.