Laura Saldaña Banda, directora de Servicios Públicos Municipales de Amealco de Bonfil, dijo e se han intensificado los recorridos para la recolección de basura en las colonias y comunidades de la demarcación, sobre todo ahora que México hace frente al Covid-19.
Explicó que desde enero, el servicio de recolección pasa por las mañanas y en las comunidades se maneja de manera escalonada con días y horarios establecidos, además de que se han hecho algunas recomendaciones para el manejo de la basura, sobre todo para la cuestión de tirar los cubrebocas de manera responsable.
Sostuvo que por lo regular la población amealcense se encarga de que el pueblo se mantenga limpio, sin embargo, se ha hecho énfasis en la forma en que dejan su desperdicio en las esquinas de las calles o bien, en algunos contenedores que se colocaron en las zonas más alejadas.
“Estamos teniendo más corridas de lo normal, lo que menos queremos es exponer a la gente en cuestión de que tengan desechos en sus hogares y menos por los riesgos que tienen que ver con el Covid-19, nosotros formamos parte de un área muy importante de la administración y estamos cumpliendo con nuestro compromiso”.
Saldaña Banda precisó que para el caso de los trabajadores de limpia, se les ha dotado de material de sanidad para cuando inician y culminan sus actividades, de tal manera que no les genere riesgo ni a sus compañeros ni familiares.