Fernando Alcántara Huitzache, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes A. C., dijo que esta organización tiene el objetivo principal de prevenir a través de la educación, actividad que se ha intensificado debido a la pandemia por Covid-19, a efecto de fortalecer el sistema inmunológico de la población.
Recordó que las personas con enfermedades crónicas y sobrepeso han sido más vulnerables a la Covid-19, debido a que tienen afectado su sistema inmune, es por esta razón que se busca fortalecerlo, en el caso de los diabéticos, a través de disminuir sus niveles de glucosa.
“Como todos sabemos, lo que es la parte de la Covid-19, a los que ataca mucho es a la gente que vive con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y sobrepeso. La intención es que la gente tenga fuerte su sistema inmune y una de las cosas para eso, es la reducción de los niveles de glucosa”.
Indicó que la labor educativa y preventiva la realizan en todo el país, en el caso del municipio de San Juan del Río cuentan con el apoyo de la Fundación Chabely. Agregó que durante la pandemia este trabajo se ha hecho de manera virtual.
A pesar de los esfuerzos de prevención y sin detallar cifras, reconoció que la población diabética en México sigue en aumento, aunque aseguró que esta tendencia es a nivel mundial.