El coordinador de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil, Esteban Luciano Ventura, dio a conocer que ahora que las lluvias se comenzaron a intensificar, los operativos de monitoreo de los cuerpos de agua, de igual manera lo han hecho, sobre todo ára evitar las actividades acuáticas por parte de la población.
Mencionó que si bien, el año pasado también llovió en sobremanera, lo intenso del calor de la temporada pasada, secó muchos de los bordos y presas, razón por la que apenas estas lluvias han contribuido a su captación, por lo que, de momento, subrayó, no hay alguno de represente peligro.
Declaró que, los últimos reportes nos indican que por ejemplo en el caso del Río Lerma, sus niveles son muy bajos con relación al año pasado, cuando las lluvias se agudizaron hacia los meses de agosto y a hasta finales de septiembre.
“El monitoreo se ha estado realizando, se han estado dando vueltas de manera constante, más por las últimas lluvias, pero aun así no ha llovido mucho, y los bordos y presas se encuentran como en un 20 por ciento, igual el Río Lerma se encuentra muy bajo, no se compara nada al año pasado”.