El titular de la coordinación de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil, Esteban Luciano Ventura, informó que derivado de las explosiones que se registraron durante la semana pasada en la zona indígena de esta demarcación, se estarán intensificando los recorridos de vigilancia para evitar nuevos sucesos como estos.
Declaró que el personal de la corporación se encuentra realizando rondines de manera permanente en los sitios de tianguis y donde la gente reporta que hay acumulación de pólvora, sin embargo, en ocasiones al llegar al lugar se percatan que esconden estos materiales para no ser descubiertos por la ley.
Señaló que a lo largo de la temporada conocida como Guadalupe-Reyes se han hecho grandes decomisos de estos materiales mismos que posteriormente estarán destruyendo, y alertó en que la población debe ser aliada de las autoridades para frenar la venta de pirotecnia.
“Nosotros estamos haciendo monitoreos en lugares donde nos reportan que venden pirotecnia les hacemos énfasis a los comerciantes que es peligroso su manejo, y recomendamos que no se repita la actividad. Es lamentable los acontecimientos que se han suscitado en estas últimas fechas”.