Los bordos y presas de Pedro Escobedo registran bajos o nulos niveles de agua, informó Sergio de León Lerma, coordinador Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo.
Precisó que en el municipio existen siete bordos y presas, que debido a la usencia de lluvia constante, no han incrementado sus niveles de agua, los cuales van a la baja.
“En Pedro Escobedo los bordos siguen igual porque no ha llovido lo suficiente para cambiar las condiciones, son bajos los niveles, incluso algunos están secos, por ejemplo La Venta está seco”.
El funcionario municipal hizo referencia a por lo menos cuatro vasos captadores de agua pluvial, los cuales presentan alrededor del 10 por ciento de su capacidad o total ausencia de agua.
“En el municipio tenemos siete cuerpos de agua y todos están casi secos, el que luego crece mucho es el de La D Chalmita y está seco, La Venta está seco, el otro que se llama Matahambres, está como al 10 por ciento, el de Escolásticas también, no tiene mucha agua, todos están igual, no han modificado sus condiciones”.