Una intensa granizada acompañada de fuertes vientos, se presentó en gran parte del municipio de San Juan del Río, misma que duró aproximadamente 40 minutos, según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde en algunas zonas se registraron apagones momentáneos y vehículos varados en la zona centro y oriente.
A través de las redes sociales, esta dependencia difundió imágenes del radar en el que se mostró que debido a las fuertes rachas de viento acompañadas de humedad, fue lo que generó este fenómeno que cubrió de blanco gran parte del municipio, sobre todo en la cabecera municipal.
Se agregó que esta nubosidad también se desplazó hacia los municipio de Tequisquiapan, Humilpan, Corregidora, El Marqués, Colón y el municipio de Querétaro, en este último generando incluso caída de árboles.
De acuerdo con habitantes de la zona norte y oriente del municipio, manifestaron que hubo apagones que duraron entre cinco y 10 minutos, específicamente en Praderas del Sol, San Juan Bosco, La Rueda, Las Alamedas, Los Nogales, esto además de algunas calles de la colonia centro, tal es el caso de 20 de Noviembre, Pino Suarez norte, Miguel Hidalgo, Ayuntamiento y San Marcos.
También se presentaron casos de vehículos varados en la zona centro, y en Avenida Universidad, esto sin originar mayor problemática vial, toda vez que el flujo de automovilistas avanzó lento mientras caía el granizo.
Cabe señalar que este fenómeno causó gran asombro entre la población sanjuanense, en toda vez que desde el año pasado no se presentaba una situación similar en la que se cubría de blanco gran parte de la zona urbana, en esta ocasión no se presentaron encharcamientos severos y el agua fluyó bien a través de los drenes.