La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) proyecta integrar un mínimo de 80 nuevos elementos al término de 2019, comunicó el titular de la corporación, José Antonio Uribe Sánchez, al informar que la convocatoria para formar parte de la Academia de Policía está abierta de forma permanente.
“La meta mínima es al menos contar con 80 policías más al concluir el año, evidentemente no es una meta límite, si podemos reclutar y seleccionar 90, 100 o más elementos, pues serán bienvenidos al estado de fuerza”.
Exhortó a todos aquellos jóvenes con vocación de servicio “Que tengan edad de entre 18 años cumplidos y 38 años, con grado mínimo de estudios de bachillerato, a que se acerquen a la Academia Municipal, de ocho de la mañana a cinco de la tarde para que reciban toda la información e inicien su proceso de selección y reclutamiento para, sí es su deseo, integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.
Señaló que los jóvenes deben pasar por un proceso de selección, y se aplicarán evaluaciones. Dijo que en 2019 se prevé que haya tres formaciones y que la primera dará inicio en marzo.
“Tenemos previsto reclutar el siguiente año a todos los jóvenes que tengan ese propósito, que aprueben las evaluaciones con el objeto de fortalecer el estado de fuerza. Permanentemente estamos reclutando y seleccionando. Las formaciones iniciales empiezan en marzo y habrá tres formaciones que van a iniciar en diferentes meses”.