Integran elementos caninos a la Policía de Tequisquiapan

Son cuatro caninos los que se tienen en la corporación policiaca y se busca fortalecer las distintas medidas de seguridad en beneficio de la población

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 22 de febrero de 2019

La corporación policiaca de Tequisquiapan, integró elementos caninos para mejorar las estrategias de seguridad en el municipio. Foto: César Ortiz

TEQUISQUIAPAN, QRO.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Mario Arturo Santos Tentle, dio a conocer que la corporación policiaca de esta localidad se reforzó con elementos caninos, con la finalidad de obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Refirió que son cuatro caninos los que se tienen en la corporación policiaca y se busca fortalecer las distintas medidas de seguridad en beneficio de la población, por ello también participan en distintas actividades de prevención de delito implementadas en las colonias y comunidades de la demarcación.

Detalló que se trata de caninos de raza pastor belga malinois, los cuales han sido previamente capacitados para integrarse a la corporación de Tequisquiapan, por ello afirmó que los fines de semana se realizarán dispositivos de seguridad con la presencia de los perros, ya que con su olfato pueden detectar narcóticos.

“Se creó el grupo táctico canino, esto como parte de los proyectos que ya tiene el Grupo K-9, se han hecho presentaciones, traemos binomios caninos, son cuatro de raza pastor belga malinois, por lo que frecuentemente están en constante capacitación”.

El jefe policial dijo que por el momento se les brinda entrenamiento y adiestramiento básico a los caninos mediante el juego, con el fin de que a la brevedad posible cuenten con todo lo necesario para actuar en beneficio de la ciudadanía.

Santos Tentle no descartó que el número de caninos de la dependencia policial aumente en el transcurso de la actual corporación policiaca, ya que se busca mediante distintas estrategias mejorar el tema de seguridad en la ciudad, basado en la proximidad social, como un método eficaz para frenar los distintos actos de inseguridad que acontecen en la localidad.