El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, tomó protesta a los miembros del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en el que participan funcionarios municipales, estatales, federales, representantes de organismo de la iniciativa privada y comités de vecinos de colonias, barrios y comunidades del municipio.
El Comité tiene como objetivo ser un órgano auxiliar del gobierno municipal para concertar y ejecutar programas para bienestar social, dar sentido y congruencia a la política de planeación de desarrollo social.
El alcalde Mejía Lira destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en el Copladem para definir la aplicación adecuada y transparente de recursos, de acuerdo con los lineamientos del municipio.
Esta comisión representativa estará encargada de supervisar que cada una de las propuestas y necesidades ciudadanas sean tomadas en cuenta para conformar el Plan Municipal de Desarrollo que será elaborado de manera transparente y democrática.
“El sello de este gobierno será en todo momento la participación ciudadana donde ustedes la sociedad organizada y le darán fortaleza a este plan rector que no es otra cosa más que las demandas, necesidades que expresan los ciudadanos. Pero todas deben de estar organizadas y plenamente identificadas, buscaremos en todo momento que cada plan sea un resultado tangible de nuestro gobierno”, precisó el alcalde.
Agregó que este plan deberá contar con proyectos con los tres niveles de gobierno “Olvidemos los partidos políticos, ahora nuestro objetivo es el pueblo. Tenemos un rezago de más de 15 años en cuestión de infraestructura, servicios públicos y programas sociales así que tenemos mucho por hacer para mejorar nuestro municipio”, concluyó Toño Mejía Lira.