Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el municipio de Tequisquiapan, se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, instancia que buscará fomentar la gestión educativa, participativa y corresponsable.
A través de un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que fue el secretario del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida, el encargado de presidir dicha reunión, en aras de compartir y coincidir en acciones comunes de beneficio para la calidad educativa de la demarcación tequisquiapense.
Se detalló que durante el evento las autoridades coincidieron en que el trabajo coordinado con las asociaciones de padres de familia, ayudará a la identificación de necesidades y a la gestión interinstitucional.
El subcoordinador de Gestión Operativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Alberto Vázquez Martínez dio a conocer que la meta principal es reanudar las actividades académicas de forma presencial en la localidad, de ahí la unidad de esfuerzos entre las diferentes instituciones con el apoyo de los padres de familia.
“En estos tiempos de pandemia el objetivo principal es que todas las escuelas regresen a clases presenciales, el siguiente paso es identificar el rezago educativo que tienen los alumnos y trabajar entre padres de familia y maestros para mejorar el nivel de los estudiantes”, concluyó Vázquez Martínez.