El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, dio a conocer que se identificó la creación de tres bordos más en esta localidad, esto luego de recorridos llevados a cabo en las distintas comunidades de la demarcación.
Por lo anterior, mencionó que este número de nuevos bordos será integrado al Atlas de Riesgo para las debidas medidas preventivas en caso de alta captación de vital líquido en los espacios, mismos que se ubican en Fuentezuelas, Ejido Tequisquiapan en el lugar conocido como “La Charretera”, y El Tejocote.
“Estamos trabajando en el Atlas de Riesgo, espero darlo a conocer las primeras semanas del 2020 con los puntos de riesgo que hay, hemos detectado bordos nuevos en El Tejocote, Fuentezuelas, y La Charretera que le llaman”.
Mencionó que la dependencia municipal de forma activa trabaja en labores de identificación de sitios de riesgo en la localidad para actualizar el Atlas de Riesgo, de ahí la identificación de nuevos espacios de almacenamiento de agua.
Finalmente, indicó que en total en la localidad tequisquiapense se cuenta con 24 bordos establecidos en distintos ejidos, por ello la autoridad emplea continúo y permanente monitoreo de la captación de agua.