El presidente del Colegio de Médicos en San Juan del Río, Javier Álvarez Hernández, manifestó que las quejas sobre la mala calidad del equipo de protección y prevención entre el personal que labora en los centros hospitalarios para combatir el Covid-19 prevalecen.
Indicó que los argumentos sobre este tema son que las batas y demás equipamiento son delgadas, y por esta composición no se sienten seguros para usarlas, toda vez que podrían ser permeables al virus, tomando en cuenta que este puede ser trasmisible a través de gotas de saliva.
“Nos han comentado que el material que se usa no es el adecuado, se los dan las instituciones y es muy delgado y eso permite que pueda llegar a entrar el virus con facilidad”.
Aunque desconoció el número de contagios en personal médico correspondiente a San Juan del Río, consideró que deben intensificarse los protocolos para evitar que el Coronavirus llegue a ellos, puesto que son quienes se suman a las acciones para combatirlo.
En cuanto al tema del cubrebocas, el experto en salud declaró que estos deben ser impermeables, o de lo contrario no garantizarán seguridad a los portadores, ya que, si su textura permite la entrada de líquidos, con mucha dificultad podrá mantener a la población a salvo.
Álvarez Hernández mencionó que sería conveniente que se apoyara a compañías que fabriquen cubrebocas 100% confiables, para que sus costos no fueran muy elevados y estuvieran al alcance de todos.