/ miércoles 19 de septiembre de 2018

Insuficientes maestros en USAER

En el 95 por ciento de las escuelas del municipio de San Juan del Río se requiere fortalecer la matrícula de maestros encargados de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), así lo dio a conocer Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de Educación y Cultura, al referir que cada vez hay mayor problemática entre los alumnos de nivel básico.

Consideró que cada plantel debe tener un área específica con este apoyo, sobre todo, dijo, por los retos que contempla la reforma educativa, de tal modo que los niños lleven un tutoreo constante para el proceso de enseñanza - aprendizaje, y que a partir de cada problemática se diseñen estrategias especiales.

Manifestó que los maestros de USAER coadyuvan en problemáticas que tienen que ver con el déficit de atención, lenguaje, aprendizaje, situaciones para relacionarse entre los compañeros, o bien, establecer lazos entre los vínculos familiares, y de ahí se hacen diagnósticos a los que se les va dando seguimiento con los profesores y padres de familia.

“Me puedo atrever a decir que en el 95 por ciento de las escuelas hay niños que requieren este apoyo. Yo creo que tendría que haber un servicio por cada institución educativa desafortunadamente el servicio no da por el presupuesto, entonces las maestras hacen esfuerzos a marchas forzadas con lo que tienen”.

Dijo desconocer el número de escuelas que contemplan este tipo de apoyos educativos, sin embargo, agregó que son muy pocas para las demandas que hay en el municipio.

La regidora señaló que muchas veces, al no tener estas áreas en las escuelas, los padres de familia optan por buscar atención particular y acuden a los colegios de profesionistas o instancias gubernamentales.

En el 95 por ciento de las escuelas del municipio de San Juan del Río se requiere fortalecer la matrícula de maestros encargados de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), así lo dio a conocer Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de Educación y Cultura, al referir que cada vez hay mayor problemática entre los alumnos de nivel básico.

Consideró que cada plantel debe tener un área específica con este apoyo, sobre todo, dijo, por los retos que contempla la reforma educativa, de tal modo que los niños lleven un tutoreo constante para el proceso de enseñanza - aprendizaje, y que a partir de cada problemática se diseñen estrategias especiales.

Manifestó que los maestros de USAER coadyuvan en problemáticas que tienen que ver con el déficit de atención, lenguaje, aprendizaje, situaciones para relacionarse entre los compañeros, o bien, establecer lazos entre los vínculos familiares, y de ahí se hacen diagnósticos a los que se les va dando seguimiento con los profesores y padres de familia.

“Me puedo atrever a decir que en el 95 por ciento de las escuelas hay niños que requieren este apoyo. Yo creo que tendría que haber un servicio por cada institución educativa desafortunadamente el servicio no da por el presupuesto, entonces las maestras hacen esfuerzos a marchas forzadas con lo que tienen”.

Dijo desconocer el número de escuelas que contemplan este tipo de apoyos educativos, sin embargo, agregó que son muy pocas para las demandas que hay en el municipio.

La regidora señaló que muchas veces, al no tener estas áreas en las escuelas, los padres de familia optan por buscar atención particular y acuden a los colegios de profesionistas o instancias gubernamentales.

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