Ruperto Ramírez Cabello, subdelegado de la comunidad de Casa Blanca, indicó que una de las gestiones que están llevando a cabo ante el gobierno municipal es contar con más unidades de transporte por las mañanas, ya que el que tienen es insuficiente para atender la demanda de estudiantes y trabajadores.
Comentó que la población requiere que por lo menos en el horario de 05:30 a 08:00 horas, haya dos unidades más para trasladar a la gente a los planteles de secundaria, bachillerato, zona de los parques industriales y a la estación de camiones suburbanos de 5 de Mayo, ya que la mayoría de la gente labora en estos lugares.
Resaltó que se conformaron algunos comités dentro de la delegación para que contribuyeran con las labores de gestión, por lo que adelantó que ya presentaron esta petición ante el regidor de la Comisión de Transporte, Erick Juárez Luna, con quien esperan que se pueda concretar una solución de manera rápida.
"Ahorita estamos haciendo la gestión para tener más transporte público en las horas pico y más que nada en las mañanas para que tengan mejor servicio los estudiantes y trabajadores de las empresas. El que tenemos es insuficiente para la demanda. El comité nos está ayudando a darle seguimiento con el regidor del transporte".
Dijo que cuando los usuarios no encuentran unidades disponibles, tienen que recurrir a los taxis, sin embargo, los costos son elevados y muchas veces no los pueden cubrir, o toman la alternativa de irse a esperar otros suburbanos en las inmediaciones de la carretera estatal 300, situación que aseguró podría ser de riesgo.
El delegado comentó que de no otorgarse los camiones para esta zona también estarían buscando la incorporación de combis, ya que aunque no tienen la misma capacidad bien pueden servirles para ampliar el cupo de pasajeros que muchas veces se quedan sin poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo y escuelas.