De acuerdo con Irma Brand Zaragoza, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, existe importante número de jóvenes que cada año que queda fuera de las universidades públicas, es por eso que las instituciones privadas deben ser una opción accesible.
“En San Juan del Río es momento de ayudar a impulsar a estos jóvenes que de alguna manera no tienen las posibilidades. La situación académica está cada vez más difícil en las universidades públicas, es una tristeza ver cuántos jóvenes se inscriben para una licenciatura y, lamentablemente, qué porcentaje queda fuera”.
Brand Zaragoza, expresó lo anterior, en el marco de la firma de un convenio con una universidad privada, acuerdo por medio del cual se ofrecerán becas para licenciaturas.
Ponderó la educación como una forma de alejar a los jóvenes de conductas negativas para la sociedad, como el vandalismo y la delincuencia, pues en ocasiones la falta de oportunidades propicia estos comportamientos.
“Creo que este tipo de oportunidades es muy buena para que nuestros jóvenes lleguen a la meta (…) Como Federación de Profesionistas nuestro objetivo es el profesionalismo, la educación, pues con la educación tenemos todo”.
La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas, dijo, lleva a cabo la firma de varios convenios con instituciones de nivel superior, a efecto de facilitar el acceso a la formación universitaria.
Estos convenios, agregó, benefician de forma directa a los alrededor de 500 agremiados y familiares directos de los 14 Colegios que integran la Federación.