Desde antes de la pandemia y ahora con el regreso a clases, el caos vial provocado en los horarios de entrada y salida de los alumnos del Instituto Santiago afecta a al menos cinco comunidades, cuyos habitantes ven perjudicada su movilidad hacia el centro de la ciudad, informó el subdelegado de la comunidad de Guadalupe de las Peñas, Nicanor Cortés García.
Las calles donde se ubica la escuela presentan congestión vehicular en las horas pico, lo cual provoca que los pobladores se demoren de veinte a treinta minutos para salir a la autopista 57. Sobre las comunidades afectadas detalló que se trata de Guadalupe de las Peñas, Soledad del Río, La Estancita, La Magdalena y El Rodeo.
“Son cinco comunidades que estamos siendo afectadas. Cinco comunidades a las que nos afecta en la mañana, a la hora de la salida. En el trayecto solamente de la comunidad a la autopista, en ese trayectito, se hace uno veinte minutos o media hora”, subrayó.
Refirió que se ha dialogado con los directivos de la institución educativa, pero estos no presentan un interés por resolver la situación que aqueja a los vecinos de la zona.
Reiteró que estos bloqueos afectan a personas que se dirigen a su trabajo o llevan a sus hijos a escuelas ubicadas en el centro de la ciudad. Incluso, alertó que esta problemática retrasaría las atenciones en caso de presentarse una emergencia.
Finalmente, aseguró que tienen propuestas para dar solución a esta circunstancia, una de ellas es que la institución educativa les dé tránsito por una vialidad que está a un costado de la autopista, toda vez que la misma institución realizó una entrada particular que actualmente impide la circulación.