Wuilber Orlando Talango Herrera, director del Instituto Municipal de Movilidad, refirió que esta área cerrará 2019 con 30 agentes viales distribuidos en diversos puntos del municipio, precisó que el incremento de esta cifra depende de varios factores.
Precisó que los agentes de movilidad se turnan en horarios y días, por lo que no es la totalidad que se encuentra en las calles, consideró que el Instituto sigue creciendo, pero la apertura de nuevas plazas depende del presupuesto.
“Vamos ajustando de acuerdo a como se vaya pidiendo, el Instituto sigue creciendo, es una cuestión que a veces se tiene que hacer durante el año, a veces hay plazas, a veces no hay. El incremento de agentes va de acuerdo a como se den las plazas y el presupuesto”.
Sobre las constantes quejas de la población en cuanto a que los agentes de movilidad están ubicados en puntos donde no se requieren, destacó que es una constante polémica, pero sin duda han sido de utilidad, ya que existen distintos hechos por los que es necesario contar con alguien que dé vialidad.
“Cuando está el agente los agiliza más y cuando los quitamos y ya no los ven dicen que era más rápido, pero tratamos de buscar, porque todos los días tenemos muchos servicios, todos los días se están haciendo arreglos de calles, ajustes por el lado de JAPAM, eventos de escuelas, los semáforos que a veces están mal, hay muchísimos eventos todos los días que tenemos que cubrir”.