La regidora de la comisión de Educación y Cultura en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, dio a conocer que como parte de los esquemas de prevención de abusos, la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) cuenta con diversas áreas de atención en la localidad.
Declaró que aunque en el municipio no han existido casos de abusos hacia menores como fue el caso en Amealco de Bonfil, actualmente está el área jurídica y psicológica, quienes se encargan de dar seguimiento a cada asunto, y que además cuentan con el apoyo de sistema DIF, el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) y la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que de esta manera las instancias se encargan de fortalecer el tejido social, toda vez que cuando hay algún tipo de problemática, intervienen inmediatamente entre docentes – familia o únicamente entre los miembros familiares.
“USEBEQ tiene de primera mano la capacidad de resolución al contar con las áreas pertinentes. Es muy importante que los padres de familia se acerquen cuando detecten algún tipo de anomalía para poderles dar la atención”.
Ortiz Monroy precisó que dentro de las denuncias que han llegado a estas instancias son de bullying, mismas que se atienden de manera puntual tanto con los agresores como con las víctimas.