Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, resaltó que es necesario que los tres ámbitos de gobierno lleven a cabo un trabajo sincronizado para enfrentar la crisis que atraviesa el sector del campo, la cual es producto de muchos años de abandono.
“Tenemos que atender el tema de manera conjunta, porque la problemática es aguda, es profunda y difícilmente se va a poder solucionar si no nos ponemos a trabajar en sincronía todos los niveles de gobierno”.
Al ser cuestionado sobre las peticiones prioritarias que llevan a cabo los productores agrarios, señaló que la mayoría solicita que haya acompañamiento técnico, así como la entrega oportuna de semillas y fertilizantes, de esto último se deben encargar los gobiernos locales.
“La importancia que los gobiernos locales asuman su papel, nuestra labor ahorita con el tema de Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, definitivamente ayuda en todo el tema de la producción agrícola, pero es importante también que la Sedea, que el gobierno estatal, haga su parte con el tema de las semillas y fertilizantes”.
En cuanto al acompañamiento técnico, destacó la importancia de otorgar a la gente que trabaja en el campo asesoría para que tengan mejores resultados en la producción, aspecto en el que dijo, deben hacer su parte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).