El secretario de Finanzas Públicas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, anticipó que no hay posibilidad de hacer excepciones durante este 10 de mayo, por lo que invitó a los comercios con giro no esencial a seguir acatando las reglas.
“La contingencia no termina el 10 de Mayo, la fecha establecida es todo mayo, entonces no hay posibilidad de hacer excepciones porque sea 10 de Mayo, deberán seguir la reglas”.
Señaló que las autoridades sanitarias son encargadas de revisar que se cumpla con las medidas sanitarias preventivas, por lo que éstas se encargarán de vigilar que se apliquen las recomendaciones.
Y es que recordó que la pandemia atraviesa por un periodo de alta evolución en México, por lo que hizo el llamado a tomar el tema con seriedad y evitar arriesgarse por una celebración.
“El llamado es a no relajarse ahorita que ya estamos cerca. Hemos venido haciendo bastante esfuerzo, sociedad y Gobierno, para tener el Covid-19 en el ritmo de contagios que llevamos y por un día, pudiéramos generar temas que nadie quiere”.