El regidor que preside la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, hizo el llamado a no especular con la venta de cerveza, pues se ha detectado que el precio de este producto se elevó a más del doble en algunos establecimientos.
Dijo que hay producto en existencia, almacenado en las empresas, pero no puede comercializarse por los lineamientos sanitarios implementados por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“El llamado sería a no permitir la especulación, son tiempos difíciles, en los que la gente está pasando carencias de todo tipo, económicas y de salud, como para estar especulando”.
Indicó que también hay establecimientos que operan de forma clandestina y además comercializan esta bebida embriagante a un alto costo, por lo que también hizo el llamado a que los consumidores no se presten a fomentar este tipo de prácticas.
“Hay personas que tienen producto y lo están comercializando muy, muy caro, una presentación de 487 mililitros, el six lo estaban comercializando hasta en 800 pesos, es más del doble de su valor normal”.