Todos estamos obligados a garantizar la sobrevivencia de los árboles que se plantan para reforestar el municipio, consideró Alma Candelas Pérez, integrante de la asociación civil Causa Ambiental, quien dijo que la Dirección Municipal de Ecología está haciendo su trabajo y las agrupaciones sociales también, pero se requiere el respaldo ciudadano.
Al ser cuestionada sobre la importante cantidad de árboles que la Dirección Municipal de Ecología ha plantado en los últimos años, pero la no sobrevivencia de algunos, la activista subrayó que para lograr mejores resultados se requiere de la participación ciudadana.
“En Ecología ahorita tenemos un director bastante aplicado, está muy comprometido con lo que tiene que hacer y trabajamos mucho en equipo con él. La sociedad piensa que el Gobierno es el obligado y no es así, todos estamos obligados”.
Recordó que parte de la labor que realiza Causa Ambiental es la donación de árboles, por lo que al momento de entregarlos se pide a los ciudadanos presentar un plan de mantenimiento a corto, mediano y largo plazo, para garantizar la sobrevivencia del 100 por ciento de las plantas entregadas.