Debido a la reducción de personal para respetar la sana distancia y al cierre de algunas sucursales, el servicio es más pausado en los bancos, los cuales registran importante presencia de personas, motivo por el que es importante que la ciudadanía que requiere acudir a estos sitios aplique las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, señaló la regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio.
“En San Juan del Río tenemos varios bancos, desafortunadamente cerraron unas sucursales, por eso tenemos tanta aglomeración en algunas sucursales, sobre todo en el centro, además que los encargados de los bancos redujeron el número de personal que opera el banco, entonces eso ha ocasionado que las filas sean muy largas”.
Indicó que al interior de las sucursales bancarias, el personal invita a los usuarios a acatar las recomendaciones sanitarias, por lo que la mayor problemática se genera afuera, es por eso que instó a los ciudadanos a aplicarlas.
“Sí están dejando entrar de 10 en 10, tienes que usar cubreboca, te ponen gel, pero la fila afuera, en vía pública, es donde no se está respetando, incluso, ya pintaron en vía pública la distancia que debe haber entre personas, esa es la parte que pedimos a la ciudadanía que respeten, porque no la han estado respetando”.
Recordó que a los bancos no pueden ingresar niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, por lo que es una constante la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.