Por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) instaló un módulo de atención en el fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, tras las inundaciones que afectaron a los habitantes de dicha zona.
Derivado de ello, 245 familias recibieron alguna orientación sobre los apoyos que se brindan desde el estado y el municipio; además, de brindarse atención médica y psicológica, en caso de requerirlas.
La directora de esta dependencia, Lorena García Alcocer, supervisó los trabajos del módulo, donde escuchó las inquietudes de los afectados y les proporcionó mayor información de ayuda ante la contingencia que los perjudicó desde hace por lo menos tres semanas.
En total 140 personas recibieron orientación sobre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); 14 sobre el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste); 66 en relación con asuntos del municipio de San Juan del Río, así como 25 consultas de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).
El módulo fue instalado con la colaboración de gobierno del estado y el municipio de San Juan del Río; y es necesario mencionar que dicha jornada continuará hasta el martes 12 de octubre, como parte del acompañamiento que realizan ambos gobiernos con las familias afectadas.
Por lo anterior, la dependencia llamó a las personas a acudir a revivir información, y precisaron que el modulo se ubica en la entrada al fraccionamiento, en donde por turnos los afectados pueden ir pasando.