Durante el primer trimestre del año, el gobierno municipal implementará GPS en taxis, como parte de las medidas de seguridad para este sector, avisó Érick Juárez Luna, regidor que preside la Comisión de Movilidad y Transporte Público.
Comentó que tuvo un primer acercamiento con cerca de siete agrupaciones, con quienes se desea llevar a cabo este proyecto para contribuir a la seguridad de operadores y usuarios.
“Se ha convocado, en una primera instancia, a estos representantes de cerca de 250 operadores y concesionarios, de tal suerte que en un primer bloque se pretende instalar a esta cantidad e ir, de forma paulatina, generando acercamientos para poder blindar en materia de seguridad a este sector que ha sido vulnerado por parte de la delincuencia”.
Manifestó que los aparatos de localización y rastreo se entregarán en comodato a los concesionarios, dichos GPS estarán, de manera permanente y en tiempo real, en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Y es que dijo que el año pasado y antepasado hubo hasta 16 reportes de taxistas víctimas de la delincuencia, por lo que se busca que participe la mayoría de las unidades de esta modalidad de transporte público.
“La idea es que se abarque al mayor número posible, obviamente va a ser por partes, vamos a empezar a trabajar con las agrupaciones que han mantenido un contacto cercano y que han permitido que se trabaje de manera permanente en todas las acciones que se implementan con cursos, capacitaciones, programas de taxi seguro”.