Con el objetivo de evitar contaminación en el cerro de la Venta, se instalarán señaléticas que permitan mejorar la cultura de higiene entre la población para evitar residuos en dicho espacio ícono de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el comisariado ejidal del Ejido San Juan, Gilberto Ruiz Jiménez, quien aseguró que esta área natural, registra frecuentemente basura por quienes ascienden, por ello, se instalará señalización que permita mantener en mejores condiciones el lugar.
Indicó que este lugar es visto como un espacio deportivo y recreativo, por ello, es necesario que se tome en cuenta evitar contaminar el lugar, debido a las serias secuelas que se pueden generar, desde incendios hasta daño a la flora y fauna del espacio.
“Suben al cerro de la Venta y dejan todo, el llamado es a que prácticamente dejen limpio el lugar, hay gente que sube y ve basura en el lugar y la va recogiendo, teneos unas lonas que se han puesto, precisamente para el llamado a que no dejen basura, si suben con botellas, que las recojan, practicante aunque el cerro es del ejido, es como de San Juan, es de todo San Juan”.
La señalización se buscará colocar en los sitios de acceso al cerro de la Venta, en aras de que los visitantes mejoren su cultura de higiene y eviten dejar desechos al subir, ya que diario hay visitantes en la zona, por ello, la importancia de que atienden el llamado del representante del Ejido San Juan.