Por la temporada de Día de Muertos se instalará un pabellón donde habrá puntos de venta de flores en los panteones municipales 1, 2 y 3 de San Juan del Río, esto con el propósito de apoyar la economía local, fortalecer las tradiciones y promover la producción de los floricultores de la región, informó el Gobierno Municipal a través de un comunicado.
Se apuntó que los espacios comerciales que se instalarán en las inmediaciones de los panteones municipales estarán en funcionamiento del 29 de octubre al 2 de noviembre. Se detalló que estos espacios ya cuentan con las medidas administrativas y los permisos correspondientes para su operación.
“La prioridad del gobierno municipal es reactivar la economía de los productores locales y reivindicar la venta de flor de temporada cultivada en San Juan del Río; por lo que se ha privilegiado la sinergia entre comerciantes y productores de nuestras comunidades”, se mencionó en el comunicado.
Asimismo, se indicó que para llevar a cabo un desarrollo ordenado durante esos días de venta, se ha previsto un operativo para garantizar el libre tránsito de los visitantes, así como el resguardo del patrimonio cultural, arquitectónico y urbano.
Se destacó que los preparativos de la logística, distribución de espacios y supervisión de los requisitos reglamentarios están bajo la coordinación del titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“El presidente municipal Roberto Cabrera nos ha encomendado, de manera prioritaria, apoyar y ayudar a los comerciantes y productores de flores de El Organal, mediante la instalación de un pabellón donde se venderán diversos productos de temporada, entre ellos la flor de muerto o cempasúchil. Estamos preparados y listos para que se realice está tradicional venta con los permisos correspondientes”, señaló Cabrera Leal.
Finalmente, se puntualizó que hasta el momento se tiene registro de 70 espacios destinados únicamente para la venta de flores, donde habitantes de El Organal y otras comunidades podrán comercializar sus productos. Se reiteró que este pabellón “busca incentivar al comercio local y promover la producción de floricultores de la región”.