Con una inversión de cerca de tres millones de pesos, se llevó cabo el cambio de las nomenclaturas de las calles del centro histórico de Amealco de Bonfil, destacó Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, quien resaltó que esta medida se tomó como parte de los trabajos para la orientación de los turistas.
Sostuvo que las placas que se instalaron forman parte del ordenamiento de los principales accesos a la cabecera municipal, ya que los nombres de las calles que se tenían eran poco visibles para los visitantes, porque estaban labrados en cantera y han sufrido desgaste por el paso del tiempo.
Agregó que aparte de la colocación de los nombres, también se resaltaron los sitios de interés, por ejemplo la ruta para llegar al Museo de la Muñeca, la Casa de las Artesanías, el mercado, el Cerro de los Gallos, lugares para degustar mole y pulque, todo esto bajo el sello de Pueblo Mágico.
“El trabajo que se ha realizado no tendría razón si nosotros no ponemos la señalética correcta para atraer y conducir a nuestros turistas, todo es parte de un ordenamiento por el cual hemos estado trabajando. La colocación de las nomenclaturas viene a ser un extra en los planteamientos”.
El edil dijo que para las personas que visitan por primera vez el municipio, y que van en vehículo, también se colocaron las flechas para que sepan hacia dónde van los sentidos de las calles.
Por último, sostuvo que las láminas de señalética también se colocarán en los principales accesos para las comunidades, y que de este modo los visitantes puedan llegar a sitios de la zona indígena y bosques de Amealco de Bonfil.