A través de una sesión en línea, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar espacios, proyectos y programas que beneficien a los diferentes municipios de la entidad en materia de personas migrantes.
El consejo emprenderá acciones como el desarrollo de políticas públicas, identificación de los principales problemas que afecten a este sector, así como promover y garantizar los derechos de dichas personas.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la toma de protesta y dedicó un mensaje a los miembros del Consejo a fin de recordar la importancia que tiene la conformación de los mismos, con enfoque en temas especiales.
Ana Alberta Correa Reyes en representación de Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de Jalpan de Serra, mencionó la importancia de su participación “ya que permitirá emprender e identificar políticas públicas para fomentar la participación de nuestros hermanos migrantes. Esto es un proyecto para el bien común y colaboraremos en medida de lo posible para solucionar las problemáticas de los migrantes”.
La presidenta de dicho Consejo, Ernestina Márquez Hernández, expresó su apoyo al comité, pues considera que este tipo de ejercicios han permitido que exista una mayor cercanía entre la ciudadanía y las autoridades e instituciones que promueven políticas públicas en beneficio de la sociedad.
Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante son José Domingo Partida Gómez, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana; Brenda Adriana Guerrero Zarate, Hermila García Zúñiga, Serafín Vázquez García, Carlos Omar Gómez Herrera.
Es importante recordar que el Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.