En el municipio de Tequisquiapan se instaló el Consejo Técnico de Lluvias, organismo a través del cual se impulsarán acciones orientadas a la prevención de incidentes durante la temporada de precipitaciones pluviales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, quien aseguro que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como secretarías del municipio, es como se integró este organismo encargado de diseñar estrategias de prevención y atención ante posibles incidentes durante la temporada de lluvias.
“Con representantes del Ejército, Conagua, Obras Públicas municipales, Ecología, Seguridad, Protección Civil y la secretaría de Gobierno se instaló el Consejo Técnico de Lluvias, donde todos tenemos tareas y compromisos para estar mejor preparados ante una contingencia como la del año pasado. La prevención es clave y todos los días trabajamos en ello”.
El edil tequisquiapense comentó que, mediante este Consejo, se actuará de maneta responsable y puntual ante una emergencia meteorológica, implementado un plan de acción concreto, armando los equipos de trabajo, así como comisiones involucradas para poder hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes.
Finalmente añadió que, como parte de estas acciones, también se cuenta con una gran participación de la población a través de labores de limpieza en distintos sitios, por lo que se esperan buenos resultados al término de la época de lluvias.