El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de Tequisquiapan, Manuel Puebla Jassen, informó que botones de pánico, contador de pasaje y cámaras de video vigilancia fueron instalados como prueba piloto en algunas unidades del servicio urbano y suburbano de la localidad.
Indicó que se tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad en la prestación del servicio, por ello seis unidades fueron equipadas con dichas medidas y por un periodo de tres meses serán monitoreadas por parte de las autoridades en materia de vialidad y transporte.
Las unidades que hasta el momento cuentan con estas medidas otorgan el servicio de traslado a las comunidades de La Tortuga, San Nicolás, El Sauz, y algunas que circulan en la zona centro de la ciudad.
“Algunas unidades estarán trabajando con cámaras de video vigilancia, botones de pánico, contador de pasaje, yo espero que en un año podamos contar con el 100 por ciento de las unidades con estas medidas, estas medidas se implementaron hasta horita en seis unidades, y son las unidades que van a la comunidad de La Tortuga, San Nicolás, El Sauz y algunas urbanas”, dijo.
El regidor mencionó que en Tequisquiapan se cuenta con 50 unidades que ofrecen el servicio del transporte público urbano y suburbano, por lo que en un periodo de 18 meses, se tiene como meta contar al 100 por ciento con las unidades equipadas de esta manera.
Puebla Jassen comentó que se tiene especial interés por parte de los empresarios por mejorar la prestación del servicio, por ello han aceptado instalar además geo localizadores de las unidades para mejorar las medidas de seguridad en las mismas.
Indicó que al final de esta prueba piloto, se espera contar con buenos resultados para los usuarios así como para los empresarios del transporte con la finalidad de elevar la calidad del servicio entre la población.