Durante el presente año no se van a frenar las peticiones para pedir a las autoridades federales que apresuren las acciones de intervención de la carretera federal 57, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente municipal de San Juan del Río, al reconocer que ya lleva alrededor de 15 días abierta una de las rampas de frenado.
Sostuvo que el siguiente paso por parte de los transportistas es apostar para que los operadores de los camiones de carga, sean personas responsables desde el momento en el que se suben a una unidad, de tal manera que revisan las condiciones de sus tractos y como ello prevenir lamentables accidentes.
Subrayó que los choferes deben contar con diferentes requisitos entre ellas estar perfectamente capacitados para mover más de 70 toneladas (peso estimado de los camiones) por está transitada arteria, y sobre todo respetar los límites de velocidad que se sugieren a lo largo de la autopista.
“Falta tener verdaderos operadores de tránsito pesado, pero es un tema que no podemos dominar ningún orden de gobierno, debe haber personas sumamente responsables bien capacitadas. Sino revisan desde el inicio su unidad, pues ya empezamos mal, si no ven la señalética que está perfectamente clara, vamos a tener un problema”.
Añadió que, su gobierno ha sido responsable en cuanto al seguimiento de las acciones de esta infraestructura por lo que “nosotros no quitaremos el dedo del renglón como lo hemos hecho públicamente también a través de nuestras redes sociales y para que se apuren con los trabajos”.
Recalcó que por este punto atraviesan miles de automóviles cotidianamente, los cuales requieren ir hacia el norte o hacia el sur del país, factor por el cual se debe trabajar para que, deje de ser uno de los lugares más accidentados de México, y que a su vez, ya no se cobren vidas humanas.
GUARDIA NACIONAL
El mandatario municipal reconoció el trabajo que, según él, ha venido desarrollando la Guardia Nacional a través de su operación con la división Carreteras, toda vez que, aseguró que es palpable que se ha venido incrementando su monitoreo, con la intención de evitar percances con desenlaces fatales.
“Ojalá que en el año 2023, en este tramo tan peligroso, por fin ya queden terminados porque al hacerse el embudo y tener la pendiente, sino tenemos gente verdaderamente capacitada para salirse en las rampas de frenado. Hoy si me toca reconocer que hay una rampa de frenado bien hecha”, expuso.