El recién designado secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde, dio a conocer que estará llevando a cabo las gestiones correspondientes para insistir en la consolidación de nuevas instalaciones para esta dependencia durante los próximos tres años.
En entrevista dijo que, esta ciudad va en crecimiento y que por lo tanto, tiene mayores retos en cuanto a la seguridad, y que por ello estará respaldando al alcalde Roberto Cabrera para que en coordinación con gobierno del estado, puedan concretar los recursos necesarios para hacer realidad esta proyección.
Reconoció que hay otros municipios que han ido aumentando al personal, pero también al equipamiento con el que cuentan y consideró como prioritario que San Juan del Río pueda tener un lugar más amplio para las operaciones de la Policía Municipal y cada una de las áreas con las que se complementa.
“Creo que, es muy importante tener un edificio digno de una corporación policial, en el estado hay un prototipo y creo que, este no es el diseño que debería de tener una corporación policial y vamos a tratar de mejorarlo y lo vamos a platicar con el presidente municipal y que tengamos un terreno y entonces gestionar as obras necesarias“.
El nuevo encargado de la seguridad de San Juan del Río, informó que recibió cerca de 300 efectivos para hacer diferentes tareas en cuanto a los operativos para inhibir la incidencia delictiva en esta ciudad, y que posteriormente pondrá en marcha acciones para contrarrestar las preocupaciones que tiene la población en este rubro.
Añadió que busca hacer una sinergia para reforzar lo que ya se venía haciendo, al resaltar que San Juan del Río siempre se ha dado a conocer que es un lugar de paz y prosperidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De la misma forma Chávez Landaverde resaltó que buscarán incrementar el número de policías con los que cuenta el municipio, así como optimizar las herramientas tecnológicas para atender a los llamados de emergencia para quienes viven y llegan.