Vecinos de las céntricas colonias Fátima y Benito Juárez, dieron a conocer que es indispensable que se refuercen los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal de San Juan del Río, toda vez que, nuevamente se han registrado robos a transeúntes y patrimoniales.
Un grupo de pobladores que, de las principales calles de estas localidades, informaron que si bien, han tenido diálogos con la dependencia en múltiples ocasiones para abordar el tema de seguridad, últimamente se ha notado un crecimiento en las incidencias, incluso, dijeron que en el robo hormiga.
Comentaron que, este aspecto será una de las principales peticiones que se realicen a la siguiente administración que encabezará el alcalde electo, Roberto Cabrera Valencia, además que esperan que quien sea el encargado de la seguridad desarrolle un buen papel.
“Estamos esperanzados en que las condiciones deben cambiar, otra vez vemos a los jóvenes que roban las tiendas, asaltan y que andan de viciosos en las calles, pedimos que haya más rondines en la noche des pues de las 10, es cuando más problemáticas hay en este rumbo”.
También mencionaron que, en las inmediaciones de las vías del tren desde la colonia El Riel, es donde se reúnen por lo menos ocho jóvenes de entre 23 a 28 años quienes delinquen en la zona o roban las autopartes, y que varios de ellos ya tienen historial ante la Fiscalía General del estado de Querétaro.