El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que se sostiene la versión de que el avión que salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro salió vacío hacia Argentina; refirió que las autoridades federales no han solicitado más información al respecto.
“Hay que estar al pendiente, estamos en coordinación con los organismos federales, es un tema federal en las pláticas que yo tuve con las personas federales es que no tenían ningún nexo con un grupo terrorista, pero es un tema que tendrá que ver la federación”, señaló el titular del poder ejecutivo en el estado.
Además, el gobernador aseguró que al momento las autoridades competentes en el tema a nivel federal, no le han requerido más información de la que ya se había proporcionado por la entidad en un primer momento.
Respecto a los seis policías municipales que fueron denunciados por no haber reportado tomas clandestinas, el gobernador del estado señaló que fue posible identificar estas conductas por las revisiones que se llevan a cabo de manera constante.
“Esto se dio porque hacemos revisiones de manera constante, no se dio de una forma, digamos casual. Se hacen inspecciones constantes por parte de las dependencias”, sostuvo.
El mandatario lamentó que se trate de personal de la dependencia de seguridad municipal quienes están involucrados, “la buena noticia es que dimos con ellos y eso es permanente”, expresó.
En cuanto a la pugna de organizaciones de la sociedad civil porque se emita una declaración de inconstitucionalidad a Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, Kuri González sostuvo que no ha tenido algún señalamiento por parte de ninguna dependencia federal.
“Nosotros estamos convencidos de que no es una ley inconstitucional, si así lo fuera, están en su derecho de hacerlo y nosotros, por supuesto que siempre por las vías institucionales estaremos atentos a cualquier cosa que venga”.