Miembros de la comunidad LGBT+ esperan que los miembros del congreso local que tomó protesta apenas el pasado domingo, puedan legislar y avanzar sobre la petición para que se pueda cambiar el género y nombre de quienes así lo decidan, señaló Angeluchy Sánchez González, presidente de la asociación Angeluchy Trans.
Mencionó que si ya se dio la oportunidad para que exista la ley de los matrimonios igualitarios, el siguiente paso es continuar con los mecanismos jurídicos para garantizar las condiciones de vida de toda la población, sin importar la preferencia u orientación sexual.
“No podemos quedarnos atrás en esta materia es una asignatura que se pide desde los miembros de esta comunidad, somos visibles, ciudadanos, queretanos y estamos luchando para tener igualdad en la vida pública y política. Nuestro estado requiere seguir avanzando en las legislaciones para este sector”.
El fundador de esta agrupación en el municipio de San Juan del Río, dijo que de concretarse esta petición una gran cantidad de personas, sobre todo de la comunidad trans podría cambiar su género en las actas de nacimiento, licencias y ser visibles de acuerdo con sus gustos e intereses.
Sánchez González recalcó que además se tendría que hacer una ardua capacitación a las dependencias tales como el Registro Civil para contar con los documentos necesarios para realizar los ajustes, razón por la que espera que sea una de las iniciativas que pongan en marcha los diputados en funciones.
“Nosotros vamos a insistir en que se llegue a acuerdos que nos involucren, hemos estado en la búsqueda de ser tomados en cuenta y estaremos pronunciándonos para que nuestros diputados nos escuchen”, concluyó.