Con el objetivo de tener mejor operación y que en el municipio de en San Juan del Río pondere La paz y tranquilidad desde la administración local, se ha tenido vinculación con los diferentes órdenes de gobierno con las corporaciones de emergencia señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.
Lo anterior al cuestionarlo sobre el despliegue de mayor número de efectivos de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal para el estado de Querétaro, al considerar que más que una alerta, ahora se tendrá mayor certeza de la sinergia entre las corporaciones.
Detalló que, un municipio como San Juan del Río, que está en constante crecimiento debe estar fortalecido en lo que corresponde a la prevención en diversos lugares, desde las carreteras, zonas rurales y urbanas.
“Todos los días estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno, trabajamos de la mano por la seguridad y la paz de San Juan del Río los tres órdenes de gobierno, es una prioridad, es un eje rector y es una acción diaria, no nos toca a nosotros alertarnos sino más bien prepararnos y estar previamente sólidos”.
Por lo anterior, hizo mención en que, este municipio cuenta con importantes lugares de donde se desprenden las agrupaciones, tal es el caso de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, ahora la Policía queretana y el inmueble que se ha destinado a la Secretaría de Seguridad Publica.
Añadió que una de las muestras de la coordinación son las mesas para la seguridad que se llevan a cabo de manera continua, en la que se integran por los mandos, pero también por los representantes de los diversos sectores empresariales y comerciales.