Ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán iniciarán otro procedimiento legal por la vía agraria, con el objetivo que se les indemnice para permitir la ejecución de obras del camino inconcluso, informó el regidor, Germaín Garfias Alcántara, anticipó que la comisión especial de regidores buscará tener otra reunión para convencerlos que es una obra necesaria para la población de la zona y del municipio.
Comentó que a efecto de informar sobre el proyecto, la comisión plural de regidores, conformada para tratar el tema, se reunió hace unas semanas con alrededor de 15 ejidatarios, sin embargo, éstos externaron que agorarán otra instancia legal.
“Siguen con querer iniciar un procedimiento por la vía agraria (…) No hubo la posibilidad de poder cerrar algo de manera positiva, ellos todavía siguen con la idea de ser indemnizados por estas áreas que fueron parte de su primer desarrollo”.
Dijo que se abrió la posibilidad a los ejidatarios de comentar sobre el proyecto, con la intención que lo avalen, pero “Desde ese momento nos dijeron que no, que no hay posibilidades”.
Lo anterior fue expuesto en la última sesión de Cabildo, a lo que el regidor, Antonio Juan Camacho, hizo énfasis en la necesidad de insistir y generar una nueva reunión con los ejidatarios; en entrevista posterior, Garfias Alcántara consideró viable esta posibilidad.