El diputado local, Guillermo Vega se sumó al llamado de que exista una mayor presencia de efectivos en las inmediaciones de carretera federal 57, con la intención de que se puedan inhibir delitos como el de la semana pasada, donde un hombre perdiera la vida en manos de un grupo armado.
Declaró que el municipio de San Juan del Río, se encuentran ubicado de manera estratégica para que quieran hacer fechorías algunas personas, sin embargo, coincidió en que, se han encontrado con un fuerte despliegue u coordinación de las instancias estatales y locales, aunque no así con lo federal.
Dijo que, si esta agrupación se enfocara en cuidar aún más en el tramo de la entrada a municipio, como puerta al estado de Querétaro, no solo se podrían evitar incidencias de esta índole, sino que además se contribuiría con la parte de los accidentes desde Palmillas y hasta Loma Linda, sitio con más percances.
“Esa zona de palmillas la conocemos todo lo pegado a Hidalgo y el estado de México, es una zona donde hay muchos intereses de comerciantes. Hay tráfico dd mercancías y coches. Me parece que ahí hay que reforzar especialmente con la Guardia Nacional que es mayor competencia".
COMERCIO
El legislador mencionó que, las acciones que puedan hacer los comerciantes en esta zona para garantizar seguridad pueden ser de gran utilidad sobre todo porque hay días en donde hay mayor concentración de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, subrayó que sería necesario que pudieran invertir en cámaras de vigilancia e incluso personal de seguridad privada para que pueda custodiar la entrada y salida de los comensales garantizando su tranquilidad ya que engloba a diferentes sectores del comercio que mueven a la economía no solo de San Juan del Río sino del municipios aledaños.