Uno de los proyectos que ha tomado mayor relevancia para San Juan del Río, en cuanto a su seguimiento y coordinación entre la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y el gobierno municipal, es el de las terrazas en inmuebles que forman parte de las casonas, refirió Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de esta dependencia.
Mencionó que, para que se puedan concretar, intervienen varias instancias, principalmente el Instituto de Antropología e Historia (INAH) para que todo sea tomando en cuenta sus lineamientos, pero que también se espera que los empresarios pongan interés en estos lugares.
“Ese proyecto nos emociona mucho, hay que trabajarlo con el INAH desde luego, y creo que tienen el Centro Histórico perfecto e increíble para empezar a hacer estas pequeñas terrazas para ofrecer alimentos, bebidas y hermosas vistas que van a ser parte de una realidad totalmente turística para San Juan”.
Señaló que en algunos Pueblos Mágicos y lugares como la capital queretana han resultado todo un éxito para detonar la actividad turística, toda vez que, estos lugares proponen alternativas como desayunadores, restaurantes, bares y centros para la dispersión de la gente.
Recalcó que, San Juan del Río, al tener el nombramiento de Ciudad Patrimonio, es conveniente que el turismo sea una parte fundamental, al recordar que apenas hace una semana se inauguró la Casa del Queso y el Vino en el centro y cultural.
La funcionaria estatal comentó que, se ha pensado en darle un nuevo enfoque a este municipio para que se vaya acompañando de la gastronomía, la música, los artistas, exposiciones y desde luego las caminatas por la zona centro y comunidades representativas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reconoció los esfuerzos que han estado haciendo para el cambio de imagen de los primeros cuadros por parte del gobierno que encabeza Roberto Cabrera Valencia y Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quienes dijo desde que comenzaron su gestión se enfocaron en rescatar la belleza de estos espacios.
“Este municipio tiene grandes retos, pero hay voluntad para que los proyectos vayan caminando para muestra. Ahora se tienen calles con una visión más ordenada, devolviendo su vocación con la producción de vino, con festivales como el de Muertos que es de los más reconocidos y toda su cultura”.