Tras asumir su cargo como delegada de la comunidad de La Estancia María Iris Patricia Olvera Jaramillo, aseguró que uno de los grandes pendientes en dicha localidad, es la seguridad, ya que los robos a casa habitación y a negocios, han mantenido una tendencia a la alza desde hace varios años.
Por ello manifestó “la seguridad de La Estancia ha sido un problema muy grande, porque hemos tenido demasiados robos en la comunidad, por ejemplo, en avenida de Las Torres estuvieron saqueando locales, esto a diario, se llevaron en varios sitios hasta muebles”.
Es por ello que señaló la urgencia de generar acciones certeras para frenar este problema, aunado a que resulta conveniente educar a las nuevas para que comprendan primero la importancia de no ser parte de esta cadena nociva, aunado a fortalecer la cultura de la denuncia.
Cabe señalar que afirmó que las cuatro colonias que tiene La Estancia (Linda Vista, Nueva Esperanza, Lomas y Centro) tienen fuertes problemas debido a la inseguridad, donde son los robos a casa habitación y a negocio, los más recurrentes.
“Desgraciadamente operan por la madrugada, en locales que saben que están solos. Por ejemplo, estuvieron atacando a estéticas, como tres de estos negocios en una semana, y una carnicería que tenía una semana abierta y se llevaron todo; que nadie vea nada ni sepa nada es de verdad sorprendente”, refirió.