PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Pedro Escobedo, consideró que el tema de inseguridad en tierra escobedense debe trabajarse con el total apoyo del gobierno estatal y federal para un combate efectivo a esta problemática.
Al ser cuestionado sobre el incremento de ilícitos relacionados con la sustracción de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrado en últimos meses en Pedro Escobedo, el líder priista indicó que este delito sale de la esfera municipal y corresponde al orden federal, de ahí la importancia de que la administración municipal cuente con el respaldo de los demás ámbitos de gobierno.
“El tema de los combustibles no le compete al orden municipal, le compete a las fiscalías llevar sus trámites y las revisiones al propio Pemex, son temas de un orden diferente al municipio, en su momento las que se hayan detectado fueron por reportes”.
Respecto al incremento en los delitos del fuero común, Nava Cruz reconoció que si bien el robo de vehículo registra aumento considerable y demanda pronta atención, ésta no debe ser sólo en Pedro Escobedo, sino en todo el estado, ilícito para el que se debe considerar una estrategia.
“Parece notarse que sí ha habido incremento en los índices de delincuencia, vemos que el robo de vehículo ha crecido de manera exponencial en el municipio de Pedro Escobedo, repito, creo que es un tema a nivel estatal en el que se tiene que tener mucho cuidado y tiene que tener una estrategia muy puntual en trabajar en ese sentido”.