En lo que va del año se han registrado una serie de robos a diversos inmuebles de la comunidad de La Estancia, situación que mantiene en alerta a los vecinos de este sitio pues es de las incidencias delictivas más frecuentes y de las que han prevalecido en los últimos meses, denunciaron pobladores de esta localidad, quienes reservaron sus identidades por temor a represalias.
Indicaron que en los primeros tres meses del 2023 se ha tenido registro de robos e intentos de robo en inmuebles ubicados especialmente en lo que se conoce como la colonia Centro. En esta zona, dijeron, ha habido dos robos a casa-habitación; así como un intento de robo a una vivienda y a la escuela primaria “Justo Sierra”, el cual se pudo frustrar gracias al reporte oportuno de algunos vecinos.
“Ahorita han estado robando a casa-habitación. Se ha dado mucho lo que es el robo a casa-habitación en lo que conocemos como La Estancia baja, que básicamente es la colonia Centro de la comunidad. Hemos conocido dos casos en casas que se ubican en la Avenida Querétaro y la calle San Marcos, son los problemas que hemos tenido ahorita y que, bueno desde hace tiempo han venido aquejando a la comunidad”, dijo un vecino del sitio.
Indicaron que otro de los atracos fue cometido en la colonia Lomas, en una chatarrera ubicada sobre la calle Perú, en este sector de la localidad. Relataron que sujetos ingresaron a este inmueble y encerraron a la dueña para después extraer diversas piezas de metal entre ellas material de cobre. Aseguraron que se estima que el robo generó afectaciones por cerca de 20 mil pesos.
Añadieron que a este suceso se une al registrado en días pasados, cuando sujetos ingresaron a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Manuel J. Campos Loyola”, ubicada en la entrada de la comunidad, para sustraer un reflector y dos lámparas de video vigilancia. En su momento, madres y padres de familias que denunciaron el hecho aseguraron a El Sol de San Juan del Río que el monto de lo robando ascendía a más 10 mil pesos.
“Hemos tenido un robo en la calle Perú, en días anteriores, en lo que fue la chatarrera que está en Lomas. Ahí encerraron a la dueña del establecimiento y le robaron un aproximado de 20 mil pesos. Entonces, pues sí afecto demasiado a la dueña de este lugar. Hace poco también se metieron a la técnica 23, de ahí se robaron unas lámparas y un reflector (…). Como se puede ver, pues sufrimos mucho de esto y ya resulta hasta desesperante”, declaró otro lugareño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizaron que la mayoría de robos se realizan durante las madrugadas, por ello hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a fin de que haya más presencial policía en las calles de la comunidad y con ello inhibir este tipo de actos que afectan el patrimonio de las personas.