Los actos de vandalismo, robos y asaltos en el fraccionamientoLa Rueda, no ceden pese a todos los mecanismos de seguridad que sehan tratado de implementar, en recientes fechas, un grupo dejóvenes amedrenta a los vecinos dañando su patrimonio.
Tal es el caso de Jorge Emilio Rojo Guzmán, habitante de estelugar, quien advirtió que hace dos meses aproximadamente se hizola detención por parte de los elementos de la Policía Municipalde una persona, que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, sinembargo, quedó libre a los pocos días, detonando nuevamente losatracos y situaciones de conflicto entre las zonas aledañas.
Agregó que hay cristalazos en ventanas, golpes en las puertas ygran cantidad de vidrios de botellas de cerveza en las calles, yaque alcoholizados, los jóvenes empiezan a generar riñas queterminan en severos daños, incluso a los vehículos.
“Ya estamos hartos de todo esto, no hay a quien acudir a pedirayuda, ya es mucho esto, corremos peligro todos los habitantes deLa Rueda. Hay una mujer que la habían detenido, es de nacionalidadcentroamericana, pero salió luego luego, y las cosas estánpeor”.
Por otra parte, Arturo Ramírez Vargas, vecino también de LaRueda, señaló que si bien hace algunas semanas se incrementó lapresencia policiaca, en los últimos días ya solo se ve si acasouna vez al día, y los robos a las viviendas prevalecen a la ordendel día.
“Cuando hablamos a la Secretaría de Seguridad Pública, nosdicen que aquí anda la patrulla, pero sólo pasa una vez y por lasmañanas, pero no hay buenos resultados”.
El señor contabilizó que en cuanto a los actos vandálicos alas viviendas, se han presentado hasta cinco veces por semana encasas deshabitadas, y en las que se encuentran cercanas al parquede recreación.