La inseguridad en la comunidad de La Estancia, es un tema que vecinos piden sea atendida a la brevedad, afirmó la delegada Iris Patricia Olvera Jaramillo quien destacó que ante los constantes hechos delictivos, ya tuvo acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a fin de enfrentar la situación.
Informó que ya se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, para tratar el tema y se ha sugerido hacer rondines en la localidad para más tranquilidad de los colonos. “La respuesta por parte del maestro ha sido positiva”, expresó Olvera Jaramillo.
Afirmó que para saber cómo plantear nuevos planes de trabajo, es muy importante detectar cuales son los puntos débiles de la zona, por lo que aseveró que de forma conjunta se realizará u estudio para reconocer las debilidades y fortalezas de la comunidad.
Aunado a ello dijo que La Estancia es una de las comunidades más grandes que tiene el municipio de San Juan del Río, y que incluso fue considerada como un foco rojo por el alto número de disturbios en cuanto a su fiesta patronal, aspectos ante los que dijo, se ha trabajado y de manera gradual se comienza a mejorar el panorama. De acuerdo con Iris Olvera se logró coordinación con las para evitar acciones que pongan en peligro la integridad de los habitantes.
Afirmó además que los elementos de seguridad han respondido de la manera adecuada, “se han tenido percances, se ha hecho la llamada al 9-1-1 y se han tardado escasos 15 minutos”, indicó al tiempo de afirmar que la seguridad es un tema muy importante para La Estancia y que se seguirá implementando proyectos que lleven a tener la comunidad segura.