El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, el cual reúne a los proyectos de los estudiantes más sobresalientes del ultimo año, con la finalidad de impulsar a los alumnos a ir en busca de subsidios para emprender sus investigaciones.
Como parte del mensaje inaugural, J. Matilde Vargas Ugalde, jefe de Gestión Tecnológica y Capacitación, expuso que año tras año, la meta del ITSJR es incrementar el número de proyectos, y en esta ocasión fueron 20, 98 alumnos y 33 asesores quienes monitorean el trascurso de cada etapa tecnológica.
“La competencia es fuerte, y es bueno que entre el mismo campus se generen buenas ideas para impulsar las herramientas de comunicación y tecnología, para mejorar la productividad de las industrias, en este evento se conjuntan las ganas de sobre salir con su creatividad”.
El director del plantel, Guillermo de Anda Rodríguez, invitó a los alumnos a aprovechar las instalaciones para crear herramientas necesarias en la innovación de maquinaria y software, que resuelvan las problemáticas de las empresas de los diferentes sectores instalados en el estado de Querétaro.
Indicó que la universidad es el semillero de crecimiento para despertar el interés del sector empresarial, pero también para emprender rutas de trabajo al interior de la república o el mundo, por ello, resaltó que es importante que los estudiantes estén al pendiente de cuando se abran los recursos para generar subsidios y aterricen sus investigaciones.
Luego del acto protocolario, se dio paso a un recorrido con las autoridades escolares para que conocieran más a detalle cada uno de los 20 proyectos, y posteriormente sean mostrados a las cámaras empresariales de la localidad.