Cintia Samara Sánchez Trujillo, presidenta de la Coordinación Empresarial SIQ en San Juan del Río, organismo dedicado a las inmobiliarias, dijo que ahora que se llevó a cabo el cambio de gobierno estatal y municipal, se espera tener mayor sinergia para platear reordenamientos planificados en materia de vivienda.
Comentó que hay diferentes situaciones que se deben atender de manera prioritaria como es el “coyotaje” en cuanto a la venta de las viviendas en zonas con mayor plusvalía, además de hacer una planeación para el crecimiento de áreas habitacionales para los sanjuanenses.
Expuso que esta agrupación que surgió en noviembre del año pasado, ahora cuenta con 43 agremiados no solo del municipio de San Juan del Río, sino también de Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes y de municipios del Estado de México, como Aculco.
“Estamos buscando tener presencia con los gobiernos, nos interesa ser parte del reordenamiento que se planteó durante el periodo de campañas, sabemos que en el municipio se está teniendo un auge importante de para las viviendas, y pensamos que si se trabaja con los profesionales, esto puede generar mejores frutos”.
La presidenta dijo que su estructura se compone de representantes de inmobiliarias, valuadores, arquitectos, ingenieros civiles, y todos lo que están inmiscuidos en los bienes raíces, por lo que aseguró que son gente comprometida con sus actividades, además de buscar el bien común para todos.
Sánchez Trujillo precisó que las personas interesadas en invertir, es importante que se acerquen con el personal calificado para recibir una orientación y sepan dónde es mejor, más seguro y con opción para crecer.